5.7.09

Mejor que no tener nada.

La Gran Vía era de Rebecca. Daba igual cuántas veces se la hubiera recorrido ya, siempre encontraba algo que aún no hubiera fotografiado. Ese día, le había apetecido volver a ir; desde el accidente era lo que más hacía, salir a hacer fotos, era lo único con lo que conseguía olvidarlo por un momento. Todas las mañanas, paseaba por Madrid parándose en cualquier sitio que la inspirara, y apretaba el disparador de la cámara tantas veces como fuera necesario para que la foto quedara perfecta.
Ya era tarde, y pequeñas gotas de lluvia empezaban a caer; Rebecca entró en el metro y esperó el tren que la llevaría de vuelta a casa. Mientras, una pregunta empezó a rondar por su cabeza: ¿por qué seguía allí? Madrid le gustaba, sí, pero ya no había nada que la retuviera, no tenía ningún motivo por el que quedarse. Puede que fuera porque tenía la extraña esperanza de que él volviera, sabiendo que era imposible. O, tal vez, quería pensar que todo eso sólo era un sueño (o una pesadilla) y a la mañana siguiente volvería a despertarse a su lado. O sería que cada rincón de Madrid le recordaba su presencia, y eso era mejor que no tener nada.

5 comentarios:

  1. ¿Y no sería mejor que abandonara Madrid? Sólo por un tiempo, para ver mundo y conocer gente nueva. A veces la esperanza nos juega una mala pasada al ser lo último que se pierde.
    Un beso MUYGRANDE :)

    ResponderEliminar
  2. Dejar Madrid o quedarse...un gran dilema.
    Pero si no la retiene nada...
    ¿Por qué no probar con otra ciudad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, siempre es mejor tener algo, por doloroso que sea. Y cuando todo lo que hay a tu alrededor consigue evocar su recuerdo no puedes evitar caer en al tentacion. A veces es mejor dejar atras el pasado, para poder desprenderse del dolor.
    Besos
    :)

    ResponderEliminar
  4. Cuento los días que me quedan para que la Gran Vía sea mía al igual que para Rebeca... y un escalofrío me recorre todo el cuerpo cada vez que veo Metropolis...

    ResponderEliminar
  5. Cat dice que los recuerdos están bonitos, pero que no pueden atarte para siempre. Hay que seguir dando pasitos, aunque sean en pequeño.


    un miau de caramelo de limón :)

    ResponderEliminar

¿quieres contarme algo?