14.9.09

Agosto.

Hoy ha hecho calor. No como los demás días desde que llegué aquí, que no podía salir sin una chaqueta por el frío. Bueno, frío, todo lo que puede hacer en pleno mes de agosto. Supongo que ya no me acordaba de cómo eran los agostos aquí, creo que me forcé a olvidar todo lo que tuviera que ver con este lugar cuando te fuiste. No pensaba que fuera a volver, ni que se me hubiera dado tan bien olvidar. Pero aquí estoy, desenterrando viejos recuerdos mientras espero que llegue octubre y volver a Barcelona. Encontré el álbum de fotos que hicimos en nuestro segundo verano, escondido en lo alto de un armario de una de las habitaciones que no se usaban, justo donde yo lo dejé la última vez. Nunca había pensado que me fuera a sentar tan bien volver a ver las fotos de todo el tiempo que pasamos juntos. El desván lo cerraron después de que se cayera Martina, y ahí sí que me hubiera gustado subir, por todo lo que hicimos los tres.
Los ronquidos de mi padre resonaban en toda la casa cuando, en otra de mis noches de insomnio, decidí salir a que me diera un poco el aire. La casa está igual, así que pude saltar desde mi ventana al tejadillo del porche, como hacías tú para entrar en mi habitación cuando mi padre ta había echado ya de madrugada, pero tú querías dormir conmigo. No sé cuánto tiempo me quedé ahí sentada, mirando la misma luna llena que nos iluminó en nuestra primera acampada solos. Desde pequeña las había odiado y tú hiciste que ahora las eche de menos. Creo que todas las lágrimas que había aguantado estos años sin ti decidieron salir de golpe aquella noche. Me imaginé viéndote saltar la verja del jardín y subir hasta mi lado con esa facilidad que yo tanto envidiaba. Y tu sonrisa, la que no te quitabas nunca de la cara y parecía decir que todo iba bien, aunque tú ya sabías que ni de lejos era así.
Me hiciste prometerte dos cosas, y no fui a tu funeral ni te mandé nunca flores, pero te dije desde el principio que no podría volver a enamorarme de nadie que no fueras tú, y aun así lo he intentado. Aunque tú me juraste antes que jamás te alejarías de mí, y no lo has cumplido.
-
Hace ya tiempo, Misha (http://larealidaddelaspalabras.blogspot.com/) me dio un premio, pero hasta hora no lo he podido poner. ¡Gracias! El premio se lo doy a:
http://tragedyinmysenses.blogspot.com/
http://tvkillsbrains.blogspot.com/
http://josiegreene.blogspot.com/
http://daracatscully.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. muchas gracias por el premio:)
    me gusta el texto

    ResponderEliminar
  2. La foto, preciosa ;) ¡Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  3. La fotos me encanta, la has echo tu?
    Sobre la historia.. he de serte sincera y decirte que es de lo mejor que he leido ultimamente.. lleno de amor, recuerdos, lugares magicos para la memoria de algunos..
    Escribe más a menudo, es como escapar a otro mundo

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias gracias gracias mil! No me cansaré de decirlo. Es la primera vez que me dan un permio así y estoy emocionadísima! :_D
    Por cierto, el texto es precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si le dijo que iba a estar siempre a su lado, es que lo está. Que mire bien por ahí.


    pd: dice Cat que cincuenta y siete miaugracias :)

    ResponderEliminar
  6. Bonita foto.
    Precioso texto.

    Seguramente que está por ahi, y no lo ha visto.

    Felicidades por el premio.

    Besos.

    ResponderEliminar

¿quieres contarme algo?