20.9.10

Chéjov de madrugada

Los domingos por la mañana íbamos al parque a ver a los viejecillos dar de comer a las palomas. Nos sentábamos en un banco y cada vez que alguien pasaba demasiado cerca de ellas y salían volando, me escondía detrás de su hombro y él decía que las chicas guapas y asustadas como yo eran un imán para las cagadas de pájaro. Llegó el verano y, sería por el calor, empezamos a pasar más tiempo en la cama y menos en el parque. En octubre volvió el frío y una mañana él ya no estaba, me quedé sin hombro detrás del que esconderme cuando las palomas volaran hacia mí y la cama me parecía enorme para mí sola. Empecé a dormir en el sillón en el que él solía leer Chéjov de madrugada y hacíamos el amor después de comer, y a pasar el resto del día sentada en las escaleras del portal de la que había sido nuestra casa mirando la gente pasar e intentando encontrarles parecidos con él. Un domingo de marzo apareció y me contó lo bonito que era San Petersburgo y que algún día nos iríamos los dos a vivir allí. Quería ir al parque a ver a los viejecillos dar de comer a las palomas, pero yo ya había perdido la costumbre y me iba a costar recuperarla. No pasa nada, me dijo, esperaré el tiempo que haga falta. Y, en algún momento de aquel año, volvimos al parque hasta que lo cambiamos por la cama y llegó octubre, pero él no se fue.

8 comentarios:

  1. Has vuelto!
    Me ha encantado en serio, a veces no es fácil volver a las costumbres si hace tiempo que no las cumples pero si hay alguien como él cerca...eso ya es otra cosa ;)
    Un mua(h) enorme Bego!

    ResponderEliminar
  2. a mí me gusta que la cama me quede grande. rara que es una, oyes.


    (te dejo un pez
    que sabe hacer
    cosquillas)

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un texto express precioso, pero lleno de sentimiento y sensaciones, precioso (L)

    ¡Me alegro de que estes de vuelta! :D

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte que volvieron por ti, que suerte que volviste por aquí a robarme una sonrisa!
    Besitoos Bego!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de echar un vistazo a tu Tumblr.
    Grandes Joy Division, Damien Rice, Juno, Amelie, LOL, Cómo conocí a vuestra madre, Friends, El Club de la Lucha, y Paris Je t'aime
    Toma ya!

    ResponderEliminar
  6. Ay, me encanta (:
    Una pena la ausencia de él, pero todo tiene recompensa (:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene magia porque esa costumbre suya de leer de noche en el sofá en que a mediodía hacía el amor se queda como eso, y no se torna en un imposible porque de viejo que es ya no tiene fuerzas para quererla contra el mobiliario ni ha agotado ya toda la producción literaria de Chéjov.
    Un canto de ballena

    ResponderEliminar

¿quieres contarme algo?